Juego
Íberos

12,00 

FICHA TÉCNICA

  • Precio: 12 €
  • Caja de cartón tipo archivador extraible con perfil bajo, tamaño: 210 x 297 mm.
  • 1 libreto de 28 páginas con una introducción histórica y las reglas
  • 1 libreto de 18 páginas con los escenarios
  • 1 mapa de 600 x 520 mm
  • 2 plantillas con 360 fichas y marcadores troquelados
  • 1 hoja de consulta rápida
Compare
SKU: JIBE Categorías: , Etiqueta:

Descripción

CARACTERÍSTICAS

Iberos, señores de la península, es una simulación a nivel estratégico de las campañas de la antigüedad en Iberia, del 237 al 19 aC. Utiliza un mismo sistema para simular dos tipos de guerra muy distinta: las campañas entre ejércitos regulares de las potencias de la época (guerras púnicas, guerras civiles romanas) y las campañas de pacificación y conquista romanas caracterizadas por un conflicto irregular de contra guerrilla de interminables raids, emboscadas y asedios.Los turnos representan un año cada uno, durante los cuales los jugadores deben usar sus fuerzas para realizar diferentes operaciones: mover, saqueo, asediar ciudades, o plantear batallas o emboscadas, para a continuación retirarse a sus cuarteles de invierno. Los aspectos claves del sistema son: calidad de los líderes para la diplomacia y el combate, la logística, la diplomacia y la tácticas de guerrilla empleadas por las tribus íberas.

 

Los escenarios
Iberos incluye 9 escenarios, cada uno de los cuales en un juego completo. Cada escenario simula una de las campañas de la antigüedad, desde la reconquista de Iberia por los púnicos a finales del siglo III aC hasta las guerras cántabras del Emperador Augusto de finales del siglo I aC.

Escenario I. La campaña de Amílcar Barca para reconquistar Iberia después de la 1ª Guerra Púnica.
Escenario II. La Segunda Guerra Púnica en España. Desde el desembarco de los hermanos Escipión hasta la caída de Gadir/Gades. 218-207 AC.
Escenario III. La Campaña de Catón. El escenario comienza con la gran rebelión indígena que siguió a la 2ª Guerra Púnica y el subsiguiente desembarco en Emporion (Ampurias) de un ejército consular comandando por Cato para suprimir la rebelión. (194 al 178 AC).
Escenario IV. Campañas de Viriato (también conocidas con la 2ª Guerra Lusitana, 147-139 AC). Campañas de Viriato, líder de humildes orígenes que unificó las tribus lusitanas e infringió una serie de humillantes derrotas a los romanos.
Escenario V. De Bellum Numantinum. La Guerra de Numancia, también conocida como 2 Guerra Celtíbera (143 al 133 AC). El asedio de 10 años de duración de la ciudad de Numancia que finalizó con la ciudad arrasada hasta los cimientos por el último gran representante de los Escipiones, Scipio Numantinus.
Escenario VI. La conquista de Iberia. Escenario combinado de las guerras Lusitanas y Celtíberas (147 al 133 AC).
Escenario VII. De Igneus Bellum. La Guerra Sertoriana (79 al 72 AC). Campañas de Sertorio contra Pompeyo en Hispania.
Escenario VIII. Cesar en Iberia: La Guerra Civil Romana (47 al 44 AC). Cesar contra los hijos de Pompeyo.
Escenario IX. La Guerra de Augusto. La 1ª Guerra Cantabra (29 al 25 AC). Conquista y pacificación de los últimos territorios de la península no ocupados por Roma.

Material adicional

Escenario X. La 1ª Guerra Lusitana, (155-151 aC). Regla opcional : matriz táctica para el combate. Publicado en la revista Alea # 28
Augustus en Hispania : Reglas para emplear el juego Iberos como generador de escenarios para las reglas de miniaturas DBM,  Publicado en la revista Alea # 32.